domingo, novembro 07, 2010

Escrito por Alex Jaf

Te regalo mis ojos

Hace 9 años decidí ser navegante de mis sueños, aventarme al vacio y experimentar que tan profundo puede ser este, y comencé a viajar, a irme tan lejos como mi amor me inspira y permite, me enamore, disfrute, me entregué y perdí tanto , que deje de navegar para volverme un naufrago, y comprendí que a la deriva me permitía amarme más.

Liberarme de la ruta, del lugar y del destino siguiendo tan solo la brújula de mi corazón me mostro que la diferencia entre un lugar y otro, entre un sentimiento y alguno más es mi ser, que mi ser hace la diferencia en cualquier lugar, pues es a través de mi ser que pasa y existe todo, imprimiendo fotografías emocionales en el todo desde el cual existo, el miedo se convirtió en gusto, el andar en fe, el experimentar con amor en voluntad, mi propia vida en esperanza, conocí al mejor amigo, este con el que convivo 365 días al año, segundo a segundo de mi vida. De mi mano conmigo, con la certeza de contar con mi disposición y gusto por la vida… continuo andando.

Sin embargo la vida de que aquel que como yo vive en solitud no es sencilla, es un encuentro constante y cotidiano con todo lo que se expresa y quiere expresar desde dentro del corazón, es un constante encuentro con la contemplación profunda, y es tan emotivo e intenso que la única manera de experimentarlo es la vulnerabilidad consciente ante lo que se siente y la receptividad despojada de límites ante lo que se experimenta y comunica por dentro.

Hace 9 años que me siento completamente enamorado de la vida y su tremenda intensidad toda poderosa y creativa, y con cada experiencia más y más, y también hace tantos años que no me siento acompañado más que de lo que siento me une desde el corazón a la vida, y es así que los rostros, los idiomas, la gente… todo cambia, se van, me voy, cambia, todo cambia a un ritmo tan vertiginoso como la vida es capaz de crear y uno es capaz de soportar la recreación de sí mismo.

El que vive en solitud como lo hago sabe qué gran privilegio es disfrutar de un momento de confort, que gran privilegio es ser querido, estimado y amado, conoce el sabor de la comida pues al comerla agradece el recibir, a veces no hay nada que comer al andar, ama el frio pues despierta sus sentidos y agradece con el alma el cobijo, de una frazada, de unos brazos, de un corazón.

El que vive en solitud se entrega desposeído y completo a la seducción de la vida, con completa apertura, con tanto de sí que pareciera ingenuo, sin embargo lo que a veces los demás espectadores desconocen es que en este ritual del darse se abre la puerta del cosmos al recibir, y respirar, beber, observar un color o disfrutar un sabor se convierten en éxtasis silencioso, en esta risa loca que nos acompaña a todos los navegantes y náufragos de la vida y del mundo.

Esta solitud nos da a otros con tanta intensidad y gusto que creamos instantes eternos, sustanciales, llenos, mágicos, mientras disfrutamos del producto de la vida sin límites, de infinitas posibilidades y oportunidades.

Sabemos que podemos ir a donde queramos cuando queramos por que nos liberamos hace mucho de cualquier amarra, puerto, vela y timón, la inspiración de una idea es suficiente aire para arrojarnos a la inmensidad del océano infinito de la existencia, y no importando que imaginando un rumbo terminemos en cualquier otro sitio, sabemos que llegamos ahí sonriendo, dispuestos, siguiendo la experiencia de ser el viajero que se fue con el viento. Extasiados de vida, sorprendidos de lo generosa que es la misma.

El que vive en solitud renuncio hace tanto a querer y tener que cuando algo o alguien se va de su vida, sabe que se está recordando a sí mismo su renuncia, el que camina por la nada solo puede agradecer disfrutar del todo, y ante lo efímero de la misma vida ¿Qué puede ser eterno? Solo su esencia, la esencia del momento, la profundidad del instante, la celebración de este momento que puede ser vivido al límite porque nada nos detiene de seguir expandiéndolo.

Somos solitarios guardando un halo de misterio ahí junto a todos los truquitos y cosas que explayamos y exponemos ante cualquier posibilidad de manifestar un universo onírico, de ensueño, de todo posibilidad, y nos fundimos con cualquiera que aprecie nuestra presencia… al final el misterio es autentico, vivimos en él, y las curiosidades que hemos visto, degustado y aprendido al andar, se manifiestan solas en el gusto por convivir.

Disfrutamos del baile de la seducción social con tal entrega que pareciéramos eternamente embriagados de imprudente satisfacción, y lo estamos, dejamos la vida muy atrás, abrazada al único acontecimiento que previsiblemente a todos nos pasara, y es que el que vive naufrago se dio un día con tanta entrega también a su muerte, que sabiéndola única certidumbre del acto de vivir, considera que una debe de ser tan buena como la otra, y amando su final se entrega completamente a este instante tan agradecido de vida, cuando termine, simplemente lo hará, como, cuando y por qué carece de importancia, ja,ja, seguro la muerte llegara sonriente.

El que vive en solitud vive sin soledad, vive eternamente entregado a la abundancia del Todo, experimentando su grandeza con total devoción, con total admiración y entrega a las sorpresas que este brinda que vive en el misterio y el gusto por descubrir, comenzando por descubrirse de velos y límites, revelándose constantemente ante sí mismo y sus trabas.

Curioso es que la palabra solitud es tan exacta como el andar que el auto designado naufrago de la vida profesa, al final es la calle vacía, los paisajes maravillosamente bellos sin otra compañía que el gusto por admirarles, el sentimiento de admiración por la grandiosidad del cosmos, lo delicioso del dudar y sus posibilidades, la consciencia de lo hermoso que es desconocer tanto y tener espacio para lo mismo al conocerlo, que vacios nos entregamos al lleno, a la totalidad sin otra compañía que nuestros pies, ingenuidad y risa.

A veces no es que nuestra bien amada solitud nos aleje de nadie, sino que muchas veces es el otro en su temor por seguridad, confort, poder o control él que se desilusiona ante un universo ilimitado que les compartimos, dándose cuenta que en el ilimitado todo puede pasar, no solo sus fantasías, y se aleja para preservar sus fantasías, sus ilusiones de establecimiento y ruta…

Al final el camino de la existencia es igual para todos, y la resistencia de tales ilusiones como el control, el poder, el confort o la seguridad tan solo hacen sufrible el transito, el rio de la existencia arrastra con él aun al más experimentado nadador, siendo así es mejor usar la experiencia para evitar lo desagradable que flote en el rio, pero no negar la fuerza del mismo, ni tratar de imponerse a lo que al final es el mismo regalo de la vida que inherentemente se transforma constantemente a sí misma como el rio lo hace al crear su tránsito.

La solitud, la entrega desmedida, la renuncia y la apertura a todo no son tareas sencillas, no pueden ser etiquetas, mascaras o personalidades adquiridas, o que puedan adquirirse ja,ja… Son actitudes y acciones constantes en la práctica del ser, en el vacio por permitirse existir sin condicionarse a ser, es dejarse fluir ante la sorpresa de la imaginación y la vida sin querer nada, es experimentar la nada y esta no puede definirse.

La intensidad de la totalidad es tan grande que tiene el poder en su fuerza centrípeta por despedazarlo todo, el naufrago lo sabe, el misterio de su fuerza consiste en que ha cedido todo, menos la dignidad de su corazón, el honor que siente por la vida, la alegría que da a cambio del gozo por existir, y siendo así todo aquello que despedace la fuerza intensa del todo será lo que tuviera que irse o ser transformado, la luz del todo ha sido depositada en el interior de toda su creación, y en algún momento todas las luces se unen, así que darse por completo a la vida es darse por completo hasta el mismo final.

Tal vez por ello la oscuridad sea tan hermosa, sin dualismos brilla tanto un extremo como el otro abrazándose enteros en el centro de nuestro ser ¿Entonces de qué lado queda un extremo para con el otro si ambos se unen en el interior del latido vibrante del corazón? ¿A que pudiéramos temer si ya dejamos todo? ¿Qué camino pudiera ser errado? Ahí donde Dios le dice chócalas al Diablo, en dónde la inhalación repentinamente se transforma en exhalación, es donde reposa el misterio de la vida.

Que no se malentienda, el que vive en solitud se ofrenda con tanto fervor a la vida que tal intensidad se encuentra siempre presente en sí mismo, siendo una potencia tan enorme que es capaz de alterar la misma corriente de la vida que lo lleva a uno, en interacción, sin ninguna gobernabilidad ante la misma, siendo así el camino siempre será sustancioso, lleno, bello, profundo, tan propio como la belleza y el amor lo pueden ser sin encontrarse restringidos, interdependientes con la inmensa totalidad.

Después de 9 años de navegante auto convertido en naufrago y las piraterías que cometí en el medio, después de 29 países e innumerables pasos, tan solo puedo agradecer con el alma la colaboración de todos en tener una vida tan hermosa y tan intensa, en el reflejo de mi existencia existen tantas sonrisas como las que ustedes me han regalado algún día. Gracias por enseñarme que la abundancia es cuestion de entrega y apertura a recibir. Continuamos el andar. Los Amo.

Alex.

Um comentário:

Augusto TM disse...

Olá Zezé!
Recebi nesta semana o cd que você gravou com músicas de Zica Bergami. Gostei muito e gostaria de postá-lo no meu blog, o Toque Musical, não sei se você conhece (http://toque-musicall.blogspot.com)
Dê uma checada e se achar por bem, me avise, ok?
Parabéns pelo seu trabalho. Você tem uma voz muito bonita. Grande cantora! :)